Mi Rioja blanco preferido, un tinto para sibaritas y un perfume... ¿O un vino?
Desde luego, por sus precios, no son vinos para tomar a diario, pero sí para tenerlos a mano en tu agenda para cuando consideres que es hora de echarse un largo. El primero, mi blanco preferido, el segundo el tinto y el tercero que he incluido se merece estar en esta nota por su diseño. Sí, ya sé que el diseño no se bebe pero contribuye mucho, lo mismo que una buena copa.
Remelluri Blanco 2015, Blanco Crianza, (48,80 euros)
Mezclando numerosas variedades blancas, el responsable de este vino, Telmo Rodríguez (elaborador famosísimo por sus fascinantes fotos con cielos apocalípticos) se marca una obra de auténtico culto.
Contino, Viña del Olivo, 2016, Tinto Crianza, (68,45 euros)
Proveniente de CVNE, Bodegas Viñedos del Contino, que tienen château y todo, este top de gama a base de tempranillo y graciano es un Rioja que tiene mucho de bordelés. Impresionante
'Perfume de Sonsierra' (28, euros)
En 2007 Dalvid Delfín creaba una botella y un packaking muy especiales, en los que el vino se presentaba como si de un auténtico perfume se tratase. Todo ello para el 'Perfume de Sonsierra 2007'. Ya no se puede adquirir con la firma de Delfín, pero la bodega sigue utilizando el mismo packaking para un vino que destaca más por la elegancia que lo envuelve que por el propio contenido que sin ser excelente podría calificarse de muy bueno.
Mi Rioja blanco preferido, un tinto para sibaritas y un perfume... ¿O un vino?
Reviewed by RCE
on
miércoles, julio 01, 2020
Rating:
No hay comentarios: